CALAB - Cámara Argentina de Laboratorios de Análisis Bioquímicos

Buenos Aires
Redes Sociales Facebook CALAB en Linkedin Contáctenos Twitter

CALAB - Cámara Argentina de Laboratorios Análisis Bioquímicos

CALAB - Cámara Argentina de Laboratorios Análisis Bioquímicos

CALAB INFORMA

30 de JULIO de 2018 Redes sociales
Nota por los dichos del Rector de la Universidad de Córdoba

Estimados asociados y colegas bioquimicos:

Habiendo recibido de la Coordinadora de colegios de Ley, la nota que figura al pie, con respecto a las declaraciones del Sr. Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Prof. Dr. Hugo Juri, cumplimos en difundir la misma, en un todo de acuerdo con la postura de dicha Coordinadora.

Pueden remitir las fotos de las planillas firmadas: graduados@fcq.unc.edu.ar, cobico@cobico.com.ar o a los teléfonos: 351 756-2304 / 351 624-5311

COMISIÓN DIRECTIVA
CALAB

Nota de la de la Coordinadora de colegios de Ley:

Argentina, 26 de Julio de 2018

 Los abajo firmantes, Profesionales Bioquímicos de la República Argentina, REPUDIAMOS ENÉRGICAMENTE las palabras del Sr. Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Prof. Dr. Hugo Juri, en relación con nuestro rol como Bioquímicos.

En sus expresiones, emitidas en el CANAL U (25-07-2018, http://www.cba24n.com.ar/content/la-unc-otorgara-titulos-de-bachiller-universitario) dijo:

«Alguien está haciendo una carrera determinada, Farmacia o Bioquímica por ejemplo, resulta que ahora todos los an´lisis se hacen automáticamente, con equipamiento, incluso que mezclan los resultados para saber si hay algo desconocido, etc. Y se está popularizando que estén en farmacias, entonces los resultados SE HACEN SOLOS... Entonces bueno, ¿QUE VAN HACER TODOS LOS BIOQUÍMICOS? Algunos por supuesto van a tener que seguir firmando esos análisis. Pero los demás probablemente tengan que volver al BACHILLER UNIVERSITARIO y de ahí reconvertirse para Biotecnología o para otra cuestión química o agropecuaria...»

Es un atropello a nuestra Profesión. Semejantes conceptos, denigran el rol que desempeñamos toda vez que, aplicando conocimientos adquiridos en nuestra carrera de grado y que se profundizan y actualizan en el posgrado, damos respuesta a un sin número de situaciones que demandan, más allá de la tecnología, nuestro conocimiento y an´lisis crítico; rol que tiene un alto impacto social en nuestra comunidad. Por todo esto, y en respeto a nuestra profesión, le EXIGIMOS al Dr. Juri que se retracte públicamente de sus expresiones, y que ponga nuevamente en valor la importancia de nuestra profesión en el campo de la salud de nuestro país.

Volver Subir
Winer Lab
Roche
Novedades Bioquímicas World Diagnostic News
CPTIntegral
Banco Itaú
NBU
Foros Bolsa de Trabajo
Auspiciantes
Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4

 

Imprimir Enviar esta nota por mail Compartir en Facebook Compartir en Twitter Comparta en Linkedin