Ir al contenido

El Colegio Bioquímico del Chaco se sumó a CALAB

La Cámara Argentina de Laboratorios de Análisis Bioquímicos (CALAB) tiene el orgullo de comunicar que el Colegio Bioquímico del Chaco se ha sumado como socio institucional.

El Dr. Luis Mónaco, Presidente de CALAB, afirmó “que el Colegio del Chaco sea socio de CALAB es un paso a la unión de los bioquímicos, indispensable para defender los intereses específicos de los laboratorios de análisis clínicos ante las distintas instancias públicas o privadas en las que nos toca presentar las diferentes problemáticas de este sector, que es tan sensible en el proceso de protección de la salud de la ciudadanía argentina”.

Por su parte, la Dra. María Cecilia López, presidenta del Colegio Bioquímico del Chaco, expresó que “para el Colegio es un gran logro y, sin duda, una oportunidad que esperamos sea alentadora para que otras entidades se sumen y se fortalezca CALAB, que nos representa como laboratorios”.

CALAB es la cámara que reúne a laboratorios de análisis clínicos de todo el país. En tal carácter impulsa iniciativas para contribuir en el desarrollo de los socios, y en el fortalecimiento y crecimiento del sector. Se focaliza en la gestión empresaria de los laboratorios y en la búsqueda permanente de mejora de los aranceles, protocolos de actuación y resolución de problemas vinculados con la dirección de las organizaciones. Para ello, tiende puentes de colaboración con otras entidades bioquímicas e instituciones.